LA HOJA ELECTRÓNICA EXCEL
Ejemplos de programas conocidos como hojas de calculo
1.-HOJAS DE CALCULO DE GOOGLE:

Las hojas de calculode google ayuda a guardar tu negocio para que no corra el riesgo de perder algun dato.
2.-THINKFREE OFFICE:

El lema de ThinkFree es ofrecer una oficina virtual para el profesional moderno.permite crear hojas de calculo y presentaciones.puede acceder a tus planillas de dispositivo moviles como smartphones.
3.-ZOHO SHEET
4.-BIRT:

Forma parte de las aqlternativas gratuitas y que son particularmente utiles para el analisis de datos.sus recursos incluyen formulas reales, tablas dinamicas, hiperlinks y layouts diversos.
5.-FREE OFFICE 2018:
Es muy similar a excel, incluyendo el formato y las tablas dinamicas y la compartibilidad con los productos office de microsoft.
las hojas de calculo son limpias e intutivas ademas de totalmente user friendly.
mas informacion haga clic aqui:https://www.workana.com/blog/emprendimiento/ademas-de-excel-las-8-mejores-opciones-de-programas-para-hacer-hojas-de-calculo/
CONCEPTO DE MICROSOFT EXCEL:
Excel es un programa informativo desarrollado por la empresa microsoft y forma parte de office que es una suite ofimatica que incluye programas como word y power point.
excel nos permite trabajar con datos numericos.con excel podremos realizar calculos aritmeticos basicos y tambien nos facilita en gran medida el trabajo con numeros y nos permite analizarlos facilmente y generar reportes con herramientas como los graficos y las tablas dinamicas.
mas informacion haga clic aqui:https://exceltotal.com/que-es-excel/
PARTES PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE EXCEL:
Barra de titulos:
es el encabezado o titulo de la hoja de calculo ubicado en la parte superior de la ventana.
BOTONES DE CONTROL:
son aquellos simbolos de la superior derecha de la ventana que permite modificar las etiquetas, minimizar,maximijar.
BARRA DE MENOUS:
se visualizan unasetiquetas o barras que permiten modificar la hoja.
BARRA DE HERRAMIENTAS:
Son una serie de elementos que forman parte de cada barra de menus.
CUADRO DE NOMBRE:
DEMUESTRA LA UBICACION DE LA CELDA, FILA O COLUMNA ACTIVA.
BARRA DE FORMULAS:
es la barra que te permite observar y editar la informacion ingresada en la celda que se encuentra activa.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO:
Son aquellas herramientas que te permiten movilizarte tanto vertical como horizontal la vista del documento.
ZONA DE TRABAJO:
constituye en su totalidad la hoja de calculo con sus filas .celdas,columnas e informacion incorporada.
BARRA DE HOJAS:
Esta barra de hojas nos explica la que hoja de calculo que se esta trabajando en el preciso momento.
ROTULO DE COLUMNAS:
se visualizan una serie de cuadros organizados horizontalmente,
Las columnas se enumeran con letras del abecedario.con la letra A hasta llegar a la Z.
ROTULO DE FILAS:
Es aquella parte izquierda de la hoja donde se expresa una secuencia de numeros.
CELDAS:
Las celdas son aquellos paralelepipedos que dividen la hoja de calculo en varios segmentos que permiten separar las filas de las columnas.
BARRA DE ESTADO:
Esta barra de la parte3 inferior de la ventana que nos indica si alguna informacion esta erronea o el documento esta listo para ser entregado o impreso.
VISTAS:
Permiten ver el diseño de la pagina y la vista previa de cada una.
BARRA DE ZOOM:
Es una herramienta que tambien forma parte de la zona inferior.

mas informacion haga clic aqui:https://www.partesdel.com/partes_de_la_ventana_de_excel.html
QUE SON FILAS:
Una fila es el conjunto de celdas situadas ena junto a la otra en sentido horizontal. en EXCEL estan señaladas por numeros ,fila1,2,3...
QUE SON COLUMNAS:
Una columna es un conjunto de celdas situadas una debajo de otra en sentido vertical. en EXCELestan señaladas por letras.por ejemplo.columna A,B,C....
QUE ES CELDA: Una celda es cada uno de los rectangulos en blanco de los que se copone una hoja de EXCEL.

MAS INFORMACION HAGA CLIC AQUI:https://exceltotal.com/columnas-y-filas/
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